Cine

Nueva Orden Ministerial de ayudas al cine

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Orden Ministerial CUD/769/2018, de 17 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, que sustituye la vigente Orden de 2015 y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Esta nueva norma introduce novedades en la mayoría de las ayudas, con la intención de crear un sistema adaptado a las necesidades que van surgiendo en los diversos ámbitos de la creación, producción, distribución y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, según publican en la nota de prensa del Ministerio.

Detacan:

  • Se potenciará una mayor presencia de la mujer en los puestos directivos en la producción de películas, el cine experimental y de autor, así como la animación y las coproducciones con iberoamérica.
  • Se crea una línea específica en las ayudas selectivas para el cine experimental, que dispondrá de una reserva de un 10% en la dotación de estas ayudas.
  • En las ayudas a la distribución se incluye como gasto subvencionable las medidas adoptadas contra la piratería.

Las líneas de ayudas a la producción que regula esta Orden ministerial se convocarán próximamente.

Si eres socio puedes acceder al informe de la Orden en el menú Informes sectoriales de nuestra web.

Compartir

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *