Cine

Nueva Orden Ministerial de ayudas al cine

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Orden Ministerial CUD/769/2018, de 17 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, que sustituye la vigente Orden de 2015 y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Esta nueva norma introduce novedades en la mayoría de las ayudas, con la intención de crear un sistema adaptado a las necesidades que van surgiendo en los diversos ámbitos de la creación, producción, distribución y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, según publican en la nota de prensa del Ministerio.

Detacan:

  • Se potenciará una mayor presencia de la mujer en los puestos directivos en la producción de películas, el cine experimental y de autor, así como la animación y las coproducciones con iberoamérica.
  • Se crea una línea específica en las ayudas selectivas para el cine experimental, que dispondrá de una reserva de un 10% en la dotación de estas ayudas.
  • En las ayudas a la distribución se incluye como gasto subvencionable las medidas adoptadas contra la piratería.

Las líneas de ayudas a la producción que regula esta Orden ministerial se convocarán próximamente.

Si eres socio puedes acceder al informe de la Orden en el menú Informes sectoriales de nuestra web.

Compartir

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *