APPA en el Audiovisual

Nuevo informe del Observatorio Audiovisual Europeo sobre incentivos fiscales

observatorio-europeo-del-audiovisualEl informe identifica los regímenes de incentivos fiscales existentes en Europa y resume las evaluaciones llevadas a cabo hasta finales de 2014, un análisis del impacto de las inversiones en la producción de obras cinematográficas y audiovisuales.

El informe revela que los países con más incentivos fiscales en la producción cinematográfica, disponen de un mayor porcentaje de participación en el Producto Interior Bruto (PIB).

Los datos analizados apuntan que los incentivos influyen directamente en el crecimiento de empleo, no solo para los profesionales del cine, televisión o publicidad, sino también para todos aquellos sectores implicados en la realización de una obra audiovisual, tal como se defiende desde APPA.

Este, por ejemplo, es el caso de Francia, donde el último estudio publicado por el Centre national du cinéma et de l’image animée, CNC, muestra un incremento del 38% en sector cinematográfico y del 27% en el la televisión, desde 2004; sumando los dos supone un incremento del 67% en el sector audiovisual.

El informe publicado por el Observatorio Audiovisual Europeo sobre los incentivos fiscales, deducciones y créditos fiscales, para impulsar la producción en cine y en el sector audiovisual en general es un estudio realizado por Olsberg SPI para la organización que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo.

 

Compartir

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *