Cine, Televisión

Nuevo portal Andalucia, destino de cine

En el nuevo portal “Andalucía, destino de Cine”, es una web donde los usuarios podrán consultar toda la información de las distintas Rutas de cine sobre películas o series de ficción rodadas en Andalucía tanto nacionales como internacionales.

Desarrollado por la Consejería de Turismo y Deporte y Andalucía Film Commission, entidad que pertenece a la red de nuestro colaborador Spain Film Commission, se trata de una iniciativa que trata de poner en valor el patrimonio cinematográfico de Andalucía, convertirlo en un auténtico recurso turístico estructurándolo para que, al tiempo que se pueda vivir personalmente la experiencia de visitar lugares emblemáticos de la comunidad, se pueda seguir potenciando al mismo tiempo la industria del cine.

Visita la web accediendo aquí: http://andaluciadestinodecine.com/

Hace poco pudimos conocer también la Caravana de Cine de Extremadura,  una serie de actividades desarrolladas por la oficina regional de rodajes Extremadura Film Commission y la marca Extremadura Audiovisual.

A lo largo de cuatro semanas, una caravana caracterizada con iconografía de la película “Viaje a la Luna” de Georges Méliès, recorrió seis comarcas extremeñas en las que un fotógrafo (Marino Scandurra) y un documentalista (Pedro Sara), apoyados por un equipo de producción, crearon un amplio y variado catálogo fotográfico y videográfico no solo de localizaciones únicas donde desarrollar rodajes de cine y televisión, sino también de personas e historias “de película” que guardan esos lugares. Toda la información aquí.

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *