Televisión, Socios

“Ocho apellidos vascos” la película más vista en televisión en los últimos veinte años. En ella trabajaron Koldo Zuazua, Belén Goñi y Mar Izquierdo (APPA).

Rodaje-Ocho-apellidos-vascos-605x343

La película española más vista de la historia en el cine también arrasó en televisión. Producida por Telecinco Cinema, atrajo al cine a casi 10 millones de espectadores, convirtiéndola en la película española más taquillera de la historia.

Esta semana, un año después de su estreno, más de 8 millones de espectadores la vieron en Telecinco y en Cuatro superando el 47% de cuota de pantalla. De esta forma se convierte en la película más vista en televisión de los últimos veinte años.

Anotó un 50,8% de cuota en target comercial, liderando todos los targets sociodemográficos y todos los mercados regionales.

Creció hasta el 55,4% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años, el 52,6% entre los espectadores de 25 a 34 años y al 50,4% de share entre los de 35 a 54 años.

Además de Andalucía y Euskadi, destacó el seguimiento de la película en Madrid (49,1%), Castilla-La Mancha (51%), Murcia (51,9%) y en el denominado “resto” (51,8%).

En esta comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde ha sido producida por Lazona Films y Kowalski Films para Telecinco Cinema. Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José.

Además, “Ocho apellidos vascos” contó con el trabajo de los socios de APPA: Koldo Zuazua, como executive producer; Belén Goñi, como production accountant; y Mar Izquierdo como production support.

 

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *