Cine, Socios, Eventos, Festivales

Palmarés del 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El pasado sábado 24 de septiembre se entregaron en San Sebastián los Premios de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

64-san-sebastian-palmaresLa Concha de oro a la mejor película ha recaído en el filme  Wo Bu Shi Pan Jinlian / I Am Not Madame Bovary, dirigido por Xiaogang Feng. Además, la protagonista de la película, Fan Bingbing se alzó con la Concha de plata a la mejor actriz.

Eduard Fernández se llevó la Concha de plata al mejor actor por su interpretación de Francisco Paesa en El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, que también se ha llevado el Premio Feroz Zinemaldia 2016 a la mejor película a concurso en el Festival.

Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, fue galardonada con el Premio del jurado a mejor guión obra del propio director Rodrigo Sorogoyen  junto a Isabel Peña.

El Premio especial del Jurado lo compartieron El Invierno, de Emiliano Torres (Argentina – Francia) y Jätten / The Giant de Johannes Nyholm (Suecia – Dinamarca). La Concha de plata a la mejor dirección recayó en el coreano Hong Sangsoo por Dangsinjasingwa Dangsinui Geot / Yourself And Yours (Corea Del Sur). El argentino Ramiro Civita se llevó además el Premio del Jurado a la mejor fotografía por su trabajo en El Invierno, de Emiliano Torres (Argentina – Francia).

 

Ha recibido una mención especial el filme de J.A. Bayona Un monstruo viene a verme.

El Premio al Mejor Proyecto del V Foro de Coproducción Europa-América Latina 2016 fue para 7:35 AM dirigido por Javier Van de Couter y producido por Varsovia Films (Argentina).

El Premio de la Industria Cine En Construcción 30 fue para La educación del Rey, de Santiago Esteves (Argentina), patrocinado por varias empresas, entre ellas nuestro patrocinador Deluxe Spain.

Conoce todos los ganadores aquí.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *