APPA en el Audiovisual, Cine, Socios, Festivales

Kiki, El hombre de las mil caras o Que Dios nos perdone, premiados en el Festival de Nantes, CineEspañol

El 2 de abril se celebró la clausura del Festival de Cine Español de Nantes (Francia) que comenzó el pasado 22 de marzo.

Entre todos los ganadores, destacamos películas en las que han trabajado nuestros socios y patrociandores: el Jules Verne a Mejor Largometraje fue para El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. En film lleva varios premios en este año, como el Premio Asecan de cine andaluz. En la película estuvo trabajando nuestra socia Belén Sánchez como documentalista, asegurada por Cinevent, especialista en seguros audiovisuales, laboratorio de Deluxe, alquiler de vehículos de Furgonetas Demetrio y de fungibles de Cinetools.

El Premio del público para Kiki, el amor se hace, de Paco León. En ella trabajaron Pilar Robla (vicepresidenta APPA): Directora de Producción y Alberto Poveda (APPA): Jefe de Localizaciones. Tiene además como director de Fotografía a Kiko de la Rica (AEC). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Behind the movies (producción),Movie Trucks (camiones), Cinetel (iluminación), Energy Services (grupos electrógenos) Welab (cámaras).

La Mención Especial del Jurado fue para Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen. El rodaje estuvo asegurado por Cinevent, Deluxe (laboratorio), Cinetools fungibles, Furgonetas Demetrio alquiler de vehículos industriales sin conductor y Umiles de drones (patrocinadores APPA).

Palmarés completo: 

–  Premio Jules Verne al Mejor Largometraje para “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.
– Mención especial del jurado para “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen.
– Premio del Jurado Joven para “Vivir y otras ficciones”, de Jo Sol.
– Premio mejor Ópera Prima para “El rey tuerto”, de Marc Crehuet.
– Premo mejor documental para “El fin de ETA”, de Justin Webster.
– Premio del público para “Kiki, el amor se hace”, de Paco León.
– Premio mejor cortometraje para “Timecode”, de Juanjo Giménez.

Más información sobre el festival en su web.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *