Cine, Eventos

Películas españolas ganadoras del Festival de San Sebastián

Entre dos aguas, Yuli, Un día más con vida, Quién te cantará, Viaje al cuarto de una madre, Oreina, Handía, Dantza donde trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, películas premiadas en el 66 Festival de San Sebastián.

Isaki Lacuesta consigue la Concha de Oro del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con Entre dos aguas (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent).

El otro galardón importante para el cine español ha sido el Premio del Jurado al mejor guión, para Paul Laverty por el texto de Yuli, de Icíar Bollaín (Deluxe (postproducción), Cinetools (consumibles).

El Premio del Público Ciudad Donostia / San Sebastián ha sido también para un título español: Un Día Más Con Vida de Raúl de la Fuente, Damian Nenow (donde trabajó nuestra socia Itziar García– directora de producción en Arena Comunicación), que también recibió el Premio a Mejor Guión Vasco.

El Premio Feroz Zinemaldia lo ha logrado Quién Te Cantará, de Carlos Vermut (en la película trabajaron Pilar Robla (Dra.Producc.), Leire Aurrekoetxea (Jefa Producc.), Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), BehindTheMovies (producción), MovieTrucks (camiones), Cinetools (consumibles), CinetelEspaña (iluminación).

Ha recibido una Mención Especial la coproducción de España y Francia Viaje Al Cuarto De Una Madre, de Celia Rico, que también ha recogido el Premio de la juventud y el Premio Fedeora (Josep Amorós (Director de Producción y Productor Ejecutivo), Clara Lago (Jefa de contabilidad), Álvaro Sánchez (Jefe producción),  Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles).

El Premio Irizar al Cine Vasco se lo ha llevado Oreina (Ciervo), de Koldo Almandoz (Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración).

El Premio Lurra-Greenpeace fue para Dantza, de Telmo Esnal (Cinevent (seguro), Deluxe (postproducción).

También durante el certamen, la asociación de salas de cine de Euskadi, concedió el cuarto premio EZAE al filme Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi,  (en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua-productor a través de Kowalski Films- y estuvo asegurada por Cinevent y proporcionó los consumibles  Cinetools) “por engradecer el cine y la cultura vasca”. El galardón pone en valor cada año la contribución de los premiados al sector cinematográfico vasco.

Conoce todos los ganadores aquí.

¡Enhorabuena a todos y viva el Cine!

Compartir

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *