APPA en el Audiovisual

Pepa Flores será reconocida con el Goya de Honor 2020

La actriz y cantante malagueña Pepa Flores, conocida como Marisol, será galardonada con el Goya de Honor 2020.

Así lo ha anunciado la Academia de Cine cuya Junta Directiva ha acordado entregar este reconocimiento  a quien fuera un fenómeno masivo en la década de los 60 y 70 en la 34.ª edición de los premios Goya se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga.

Marisol marcó varias generaciones con las películas que protagonizó, desde comedias musicales hasta producciones dramáticas dirigidas por autores de la talla de Carlos Saura, Mario Camus y Juan Antonio Bardem.

Nacida en 1948, empezó su carrera en el grupo de coros y danzas de TVE. Más adelante obtuvo el premio a mejor actriz infantil de la Mostra de Venecia por su participación en la película Un rayo de luz de Luis Lucía, con quién rodó varias películas más, como Ha llegado un ángel, Tómbola, Las 4 bodas de Marisol y Solo los dos.

En su etapa adulta trabajó en La corrupción de Chris Miller y El poder del deseo de Juan Antonio Bardem. Fue dirigida por Carlos Saura en Bodas de Sangre y Carmen.  De la mano de Mario Camus  filmó una historia de soledad y miedo y Los días del pasado, cinta por la cual obtuvo el  premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

Entre estas y muchas otras películas,  llegó a grabar más de 500 piezas muesicales, entre ellas canciones icónicas de la cultura popular española.

Se retiró voluntariamente tras grabar su última película en 1985.

Compartir

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *