Cine, Comunicados, Eventos

Peris Costumes y ActúaAyudaAlimenta, Premio González Sinde 2020 ex aequo

La Academia de Cine ha reconocido a nuestro patrocinador  Peris Costumes y a nuestro colaborador ActúaAyudaAlimenta con el Premio González Sinde 2020 ex aequo, por sus iniciativas para mitigar el impacto de la COVID-19 en nuestro país.

Peris Costumes, especialistas en  alquiler, confección, zapatería, ambientación y joyería de todas las épocas para cine, televisión, publicidad y teatro, contribuyó durante las semanas más duras de la pandemia, cuando existía escasez de materiales de protección,  confeccionando batas y mascarillas para personal sanitario, residentes y profesionales de centros de mayores y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además donó todo el material de protección que que tenía en sus naves y sedes de España, Portugal, México, Hungría y Austria. Trajes de protección como buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos y  gorros de producciones como Chernóbil y James Bond  vistieron a médicos, enfermeras, policías y personal de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ActúaAyudaAlimenta, entidad que quiere conocer y paliar las necesidades alimentarias de los profesionales del cine y teatro en situación de vulnerabilidad por la COVID-19, empezó su labor en Barcelona donde lleva más de tres meses repartiendo cestas de alimentos. Su radio de acción se ha ampliado a Madrid y continuará durante los próximos meses, mientras dure esta situación. Recuerda que el jueves 3 de septiembre harán un reparto en Madrid en la sede de la Academia de Cine.

El Premio González Sinde se creo en 1998 con la intención de homenajear la labor de personas e instituciones que a través del medio cinematográfico buscan conseguir fines sociales.

¡Felicidades a ambos por este reconocimiento!

 

Compartir

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *