APPA en el Audiovisual, Cine

Premios Iris de Televisión. TVE y La Sexta, grandes triunfadoras.

La Academia de Televisión ha entregado los Premios Iris 2012, donde las grandes triunfadoras han sido TVE y La Sexta con 11 y 6 premios, respectivamente, de las 20 candidaturas que optaban a los galardones.

Sólo la serie “Isabel” de TVE consiguió cuatro premios, entre ellos el de Mejor ficción.

Jordi Évole como mejor reportero, El Gran Wyoming como mejor presentador de programas, Adriana Ozores como mejor actriz por “Gran Hotel” o Ana Blanco como mejor presentadora de informativos, fueron otros de los premiados en una gala donde destacó el galardón “Toda una vida” otorgado a Mª Teresa Campos.  

También se entregaron premios especiales a “La voz” de Telecinco, como reconocimiento al éxito de un programa “blanco” y a “Informe Semanal” que ha cumplido 40 años en antena.

Los programas y presentadores autonómicos también han sido objeto de reconocimiento, en este caso por parte del Consejo de la Academia de Televisión. La distinción ha recaído en los siguientes programas y presentadores: Tornarem (TV3), Tiene Arreglo (Canal Sur), Madrid Directo (Telemadrid), Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión), Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia) y Natividad Melendre por CyL TV Noticias 14:30 (Castilla y León Televisión).

Los Premios Iris se conceden tras las votaciones de los mil miembros que componen la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Puedes ver la lista completa de premiados aquí.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *