APPA en el Audiovisual, Cine, Socios, Estrenos

‘Isla bonita’, de F. Colomo, Mejor película española en los Premios RNE. APPA: P.Robla (Prod.), Cinevent y Welab (serv.)

Isla Bonita, de Fernando Colomo, Mejor película española en los Premios Sant Jordi de RNE, celebrados ayer.

Los galardones, que celebraron este año su 60ª edición, se entregaron el 11 de abril en Barcelona. En el palmarés destaca Isla bonita, de Fernando Colomo, como Mejor película española. Producida por el propio Director, cuenta con Pilar Robla, vicepresidenta de APPA, como Line Producer. Ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent y Welab.

El Premio RNE Sant Jordi a la Trayectoria a Imanol Arias es un reconocimiento a la calidad de los trabajos de este popular actor, que representa a toda una generación de intérpretes que han destacado tanto en el cine, como en el teatro y la televisión.

Además de los mencionados, Natalia de Molina, por Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo y Pedro Casablanc, por B La película, de David Ilundáin, han sido considerados Mejor actriz y Mejor actor español. Y el premio a la Mejor opera prima ha sido para El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez, en la que ofreció sus servicios nuestro patrocinador Deluxe.

En el apartado internacional, Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Marc Rylance por El puente de los espías y Laia Costa por Victoria, han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.

Las Rosas de Sant Jordi, que se entregan por votación de los oyentes de RNE a las mejores películas española y extranjera, han recaído en La familia Bélier y la gran triunfadora de los Goya, Truman, de Cesc Gay, a la que ofreció sus servicios de grupos electrógenos Energy y laboratorio Deluxe.

El Premio Sant Jordi a la Industria, que se entrega en colaboración con la Generalitat de Cataluña, se concedió a David Alfares.

¡Enhorabuena a todos!

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *