APPA en el Audiovisual, Socios

Preselección Premios Platino

Premios_Platino_Del_Cine_Iberoamericano

En esta semana hemos conocido las candidaturas a la II edición de los Premios Platino 2015 donde destacan, a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, películas donde han trabajado socios y patrocinadores APPA: El niño, de Daniel Monzón (con Toni Novella (Director de Producción), Edmon Roch (Director de Producción y Productor Ejecutivo -a través de su productora Ikiru Films-) y Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones), Cinetools, Cinevent); 8 Apellidos Vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (Koldo Zuazua, como Executive Producer; Javier Arsuaga, como Location Manager; Belén Goñi, como Production Accountant; y Mar Izquierdo como Production Support); y Libertador, de Alberto Arvelo (ha tenido como Director de Producción a José Luis Escolar, quien también coproduce la película, como Jefe de Producción en España a Pablo Ramírez, como Location Manager a Carlos Ruiz, y con nuestro patrocinador Cinetools).

La gala de entrega de los segundos Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles, durante la jornada inaugural del festival StarLite. Promovidos por EGEDA y FIPCA, los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2015 están destinados a aquellas películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, en alguno de los 17 países adscritos, o presentes en algún Festival de Clase A. Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014, de las cuales han sido seleccionadas once producciones españolas en total. En el apartado documental España cuenta con cinco candidatos y en animación un tercio son producciones españolas.

Además el comité de los premios otorgará los galardones especiales Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en reconocimiento a toda una trayectoria y Premio Platino a la mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, otorgado en recuerdo al fallecido Camilo Vives, Presidente de la FIPCA durante más de 10 años.

Para más información: www.premiosplatino.com

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *