Publicidad, Eventos

Presentado el ‘Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España’

Este martes estuvimos en la presentación del  Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España elaborado por la consultora SCOPEN para la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP). 

Dicho informe indica que la facturación del sector de la Producción de Cine Publicitario en España supera los 450 millones de euros, un 4% más que en los últimos años.

De los cuales el 56% corresponde a clientes españoles, registrando un crecimiento importante y superando este año a los ingresos provenientes de clientes extranjeros.

La media de facturación por productora se sitúa en más de 4 millones de euros.

En cuanto al gasto de personal se registra un incremento del 9%, con respecto al informe anterior (se realiza cada dos años), llegando así a los 207 millones de euros. Los trabajadores por cuenta propia suponen el 17% del total de gastos de personal, mientras el 83% restante corresponde a los empleos por cuenta ajena generados directa o indirectamente.

La Comunidad de Madrid supera por primera vez a Cataluña por muy poco en la concentración de las producciones, según el informe, registrando el 41% y 40 % respectivamente. Tras ellas se encuentran Andalucía con el 5% y Baleares con el 4% de los rodajes.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

Compartir

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *