APPA en el Audiovisual

Primera edición del Festival Internacional de Cine Filmadrid

logo-FILMADRIDEl Festival Internacional de Cine Filmadrid, que tendrá lugar del 5 al 13 de junio de 2015 en la capital, proyectará más de 80 títulos, 30 de ellos dentro de las secciones competitivas y los restantes en secciones paralelas no competitivas y proyecciones especiales.

El festival contará con obras de cineastas como Jean-Luc Godard o Pedro Costa, que estará presente, introduciendo su última película, ‘Cavalo dinheiro’. La clausura con la proyección de la película póstuma del recientemente fallecido Manuel de Oliveira, ‘Visita ou Memórias e Confissões’, proyectada en sesión doble junto a ‘O Velho do Restelo’.

Tendrá secciones a concurso: Competición Internacional y Competición Vanguardia, y secciones y actividades fuera de concurso: Focos, Pasajes de Cine, Vanguardias Live, Programación Académica y Proyecciones especiales.

Además, interesados en el séptimo arte en general podrán asistir a diferentes encuentros con directores, cuyas películas se proyectan en el festival. Los encuentros tendrán lugar durante las mañanas del festival en la Escuela TAI (colaborador APPA). Pedro Costa, Zvonimir Juric, Jan Soldat, Salomé Lamas, Juan Barrero, Lois Patiño o Juán Rodrigáñez protagonizarán algunos de estos encuentros.

Filmadrid, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, nace con el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que servirá además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebrará todos los años en la primera quincena de junio.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *