Televisión

La futura RTVV ya cuenta con 502 proyectos audiovisuales listos para su compra

La futura RTVV ya cuenta con 502 proyectos audiovisuales listos para su compra

rtvv-logo

La Generalitat ha recibido un total de 502 propuestas de proyectos de contenidos para la futura Radiotelevisión Valenciana, de los que 167 corresponden a series o películas de ficción, 278 a documentales y 57 a animación, según han indicado fuentes de la Generalitat.

Las ofertas presentadas corresponden principalmente a productoras valencianas, ya que los criterios de valoración priman los proyectos que se hayan realizado en la Comunitat Valenciana, se hayan grabado originalmente en valenciano o en cuya producción participen profesionales de esta región.

Se han publicado tres consultas preliminares de mercado: las dos primeras para la selección de contenidos de ficción y de animación, cuyo plazo de presentación ya finalizó, y una tercera referida a presentar proyectos de programas que finalizará el próximo 20 de junio. Para esta última consulta se pueden plantear proyectos originales o adaptaciones de formatos de éxito en otros canales de televisión nacional o internacional de programas de entretenimiento, de plató, magazines, concursos, entrevistas, programas infantiles o la grabación de conciertos y eventos deportivos.

La Generalitat ha optado por esta consulta de mercado, que se recoge en el artículo 40 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo, con el fin de que cuando se apruebe la ley de la nueva RTVV y se elija a la dirección de la nueva cadena se disponga ya de unas propuestas baremadas, para poder adelantar las contrataciones y dinamizar así el sector audiovisual.

Además de disponer de materiales audiovisuales “originales y de calidad” para la emisión en la nueva RTVV, las convocatorias pretenden dinamizar e impulsar la industria y el sector audiovisual, estimular la creación y potenciar el talento, la cultura y la lengua valenciana, según exponen las resoluciones publicadas.

José María Vidal, secretario autonómico de Comunicación,  ha celebrado la acogida de esta convocatoria y ha subrayado que, el hecho de que se hayan recibido tantos proyectos en el mes de plazo establecido para ello, es una muestra del buen estado de salud del sector en la Comunitat Valenciana y de las ganas de recuperar un servicio público que la sociedad viene reclamando.

Las Cortes Valencianas aprobaron en mayo la proposición de ley para la creación de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, consignando este año para su puesta en marcha un total de 29 millones de euros, de los que 15 millones se destinarán a la generación de producción audiovisual en la Comunitat.

 

Tal como os habíamos contado aquí sobre la obligación de dictar la ley reguladora de los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat, el proyecto se debatirá en el parlamento valenciano, para luego poner en marcha el canal que, previsiblemente, comenzará a emitir a finales de noviembre, coincidiendo con el tercer aniversario del cierre de Canal 9, según ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. También ha afirmado que en cuanto se tenga la cobertura legal que permita las emisiones, “lo relevante será que se pongan en marcha los medios”.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *