Cine, Eventos

Publicadas las Bases de los 36 Premios Goya®

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado las Bases completas de los Premios Goya® 2022.

A partir de esta edición los premios a Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea serán para las personas que figuren en los títulos de crédito como productor/a y no para las empresas productoras de las películas.

En la categoría Mejor Dirección Novel solamente podrán participar los directores y directoras cuya película sea su primer largometraje  ya sea codirigido o dirigido en solitario.  De tratarse de una codirección, si uno de los directores  ya había dirigido previamente, ninguno participar en esta categoría, deberán hacerlo de forma conjunta en la categoría de Mejor Dirección.

En cuanto a los apartados de Mejor Actor y Actriz Protagonista, se limita el número de inscripciones a un máximo de 2 nombres por película en cada una de estas categorías de interpretación protagonista.

Otra novedad es que  serán las Academias de Cine u órgano similar de cada país quienes elijan el título que representará a su cinematografía en la categoría de Mejor Película Europea, en lugar de la distribuidora española.

Por otro lado se preseleccionará 15 películas documentales, de entre las que saldrán los 4 títulos nominados en esta categoría.

Por último, se mantiene la aceptación de estrenos online que se estableció para los Premios Goya de este año, pero solo para los títulos estrenados en el pasado mes de enero de 2021.

Consulta las bases completas aquí: https://www.premiosgoya.com/pdfs/bases-36-premios-goya/

Compartir

(Visited 207 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *