Cine, Eventos

Publicadas las Bases de los 32º Premios Goya

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España publica las bases de los 32 Premios Goya.

Se podrán presentar largometraje de ficción, animación y documentales, películas iberoamericanas y  cortometrajes.

A partir de esta convocatoria, todos los actores y actrices que figuren en los títulos de crédito y no opten a las categorías de protagonista y revelación, concurrirán automáticamente en la categoría de reparto. De igual manera, no podrá optar a los premios de Mejor Actor o Actriz Revelación ningún interprete que haya sido presentado como candidato a actor o actriz protagonista ni a actor o actriz revelación en anteriores ediciones de los Goya. Tampoco podrán optar a ese premio de actor o actriz revelación los intérpretes que hayan sido nominados o ganadores del Goya a mejor actor o actriz de reparto en anteriores ediciones.

Otra de las modificaciones sustanciales de las bases es la regulación de la participación de las películas musicales para optar al Goya a la Mejor Música Original (artículo 17.9).

De cara a la 32 edición no será condición para la inscripción de los cortometrajes de animación el haber participado en festivales o haber obtenido premio. (bases de cortometrajes – artículo 6).

Por su parte, Abycine y la Mostra Curtas Noia pasan a ser festivales seleccionadores que permiten la inscripción en los Premios Goya para los cortometrajes de ficción y documental.

Plazo de presentación:

. largometrajes de ficción, animación y documentales: hasta el 13 de octubre de 2017. 

. películas iberoamericanas y cortometrajes: hasta el 29 de septiembre de 2017.

Consulta las Bases 32 Premios Goya.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *