Free ebooks Library z-lib project
Cine, Televisión, Publicidad

RAMPA, plataforma profesional para el sector audiovisual

Ya está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual www.plataformarampa.com

RAMPA es una plataforma que facilita la búsqueda profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Incluye un directorio interactivo, abierto y gratuito de información de contacto y localización geográfica de las profesionales.

El directorio permite encontrar los perfiles que mejor se adaptan a cada proyecto, mediante 37 categorías y 285 subcategorías laborales que incluyen: directoras, publicistas, guionistas, compositoras, diseñadoras de videojuegos, productoras, iluminadoras, periodistas, sonidistas, estilistas, montadoras, dobles, localizadoras, entre otras.

Las mujeres que se registren como usuarias, ya sean profesionales consolidadas o jóvenes promesas, pueden mostrar su trabajo publicando fotografías, CV, datos de contacto, links a ejemplos de trabajos anteriores, calificaciones y recomendaciones. Con lo cual, además de favorecer la generación de empleo, este hub profesional permitirá recoger datos reales y fiables sobre las mujeres profesionales del sector.

Desde  su lanzamiento oficial online, el 15 de abril, el número de inscritas ya supera las 500 y continúa creciendo.

Este proyecto pretende poner en contacto a asociaciones y a profesionales de distintas procedencias con el fin de establecer intercambios, generar propuestas conjuntas, mostrar e internacionalizar su trabajo.

RAMPA  cuenta  con el apoyo de 44 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual, entre ellas APPA.

La plataforma RAMPA es una actividad promovida por el Festival de Cine por Mujeres y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Por otro lado, el Festival de Cine por Mujeres se pospone a otoño.

(Visited 2.096 times, 1 visits today)