Cine, Televisión, Publicidad

Entra en vigor el nuevo REF canario

Entra en vigor la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Con esta ley se modifican algunos puntos de la anterior. En cuanto al sector audiovisual, la disposición adicional decimocuarta trata sobre los límites de las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizadas en Canarias:

El importe de la deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental a que se refiere el apartado 1 del artículo 36 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, no podrá ser superior a 5,4 millones de euros cuando se trate de producciones realizadas en Canarias.

El importe de la deducción por gastos realizados en territorio español por producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales a que se refiere el apartado 2 del artículo 36 de la Ley 27/2014 no podrá ser superior a 5,4 millones de euros cuando se trate de gastos realizados en Canarias.

Los productores con residencia fiscal en Canarias y que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera (empresas de servicio a la producción) se benefician de una deducción del 40% del gasto elegible en territorio canario. Este incentivo está limitado a partir de ahora con la modificación del REF de Canarias también a un máximo de 5,4 millones de euros, tal como indican desde GranCanariaFilmCommission.

Con respecto al importe mínimo de gasto en caso de ejecución de servicios de post-producción o animación de una producción extranjera, los gastos realizados en Canarias deberán ser superiores a 200.000 euros (en lugar del millón que se solicitaba hasta ahora).

Ya en septiembre de este año, la Comisión de Hacienda del Congreso aprobó el proyecto de ley para modificar el Régimen Fiscal y Económico de Canarias (REF) para reconocer así las especificidades de las islas por su condición ultraperiférica y equiparar su financiación con el resto de las autonomías.

Además, este texto, incluye otras modificaciones que pretenden mejorar la operatividad de algunas de sus disposiciones.

Desde el 2015 se incrementaron los incentivos fiscales para rodajes en el Archipiélago.

Las principales normas de fiscalidad autonómica las puedes encontrar en la web del Ministerio de Hacienda.

Para más información sobre rodajes en las Islas, puedes ponerte en contacto directamente con las Film Commissions a través de su web. Consulta todas aquí.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *