APPA en el Audiovisual (antiguo)

España como “Plató clave” en las grandes películas

shooting

 

 

 

 

 

 

Si vuelas este mes con Iberia podrás leer en papel un amplio reportaje sobre los rodajes en España que publica la revista Ronda Iberia. El reportaje nos cuenta cómo de importante resulta ser el escenario de una película o serie de televisión para impulsar el turismo en numerosos destinos.

Un informe elaborado por la publicación estadounidense Skift identifica una treintena de casos de turismo cinematográfico. Se estima que el año pasado cerca de 40 millones de viajeros escogieron visitar un país concreto debido a que su interés principal era recorrer los escenarios de alguna película que les impactó profundamente.

La llegada de un rodaje conlleva millones de euros y España ha sido elegida para el rodaje de numerosas películas que forman parte de lo mejor de la historia del cine lo que le sitúa como destino excepcional para la industria audiovisual. Pero desde el desarrollo de la red española de oficinas integradas en Spain Film Commission, entidad colaboradora de APPA y organismo oficial destinado a la captación de productores para que utilicen localizaciones españolas en sus rodajes, se ha desplegado una eficaz estrategia de promoción de nuestro país como plató de cine que sigue atrayendo importantes rodajes de todo tipo de obras audiovisuales nacionales e internacionales.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, espera que España pueda seguir manteniendo su competitividad internacional como destino de rodajes audiovisuales y rentabilizar turísticamente las localizaciones españolas que aparecen en importantes películas.

Podemos ver el vídeo de Spain Film Commission, Shooting in Spain, producido por Fernando Victoria de Lecea (Vicepresidente de APPA) dentro del Industry Club del Festival de San Sebastián 2013, en un acto organizado por ICCA y SFC “Rueda en España” recorre en algo más de seis minutos algunos de los escenarios naturales más espectaculares del país, cuantificando su oferta turística en atributos naturales (días de sol, superficie de desierto, sistemas montañosos, ríos, montañas nevadas, kilómetros de costa y clima), culturales (castillos y grandes ciudades) e infraestructuras (carreteras y conexiones aéreas). A estos datos les añade declaraciones de Elijah Wood y Woody Allen, escenas de famosas películas españolas rodadas en los últimos años, como Lo imposible, Vicky Cristina Barcelona, Los otros o incluso del pasado como Lawrence de Arabia, entre otras.

 

ver pdf

Compartir

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *