Cine, Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

Rodaje largometraje “Chinas” de Arantxa Echevarría

APPA: Virginia Hernando (como Directora de Producción), Vanessa Vega (Coordinadora de Producción), Irina Dancourt (Coordinadora Eco/Covid), Energy Services (grupos electrógenos), Silleras (asesores), Mrs Greenfilm (sostenibilidad), Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles)

Se rueda en Madrid el largometraje Chinas, la tercera película de Arantxa Echevarría.

En la película, en un colegio, coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes, se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

Protagonizada por las debutantes Shiman Yang, Xinyi Ye, Ella Qiu, Yeju Ji,  y con Pablo Molinero, Leonor Watling y la colaboración especial de Carolina Yuste.

En el rodaje trabajan nuestras socias Virginia Hernando (como Directora de Producción), Vanessa Vega (Coordinadora de Producción), Irina Dancourt (Coordinadora Eco/Covid) y cuenta con los servicios de nuestros patrocinadores Energy Services (grupos electrógenos), Silleras (asesores), Mrs Greenfilm (sostenibilidad), Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles)

Producida por Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE, cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar Plus+ y la financiación del Ministerio de Cultura ICAA. Latido Films se encarga de sus ventas internacionales mientras que A Contracorriente Films será su distribuidora española.

 

Compartir

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *