Cine, Socios

Falta de rodajes extranjeros en España, con Fernando Victoria de Lecea (APPA)

shooting

“Sólo un 20% de las películas y series que estudian rodar en España acaban finalmente desembarcando en el país”, según declaró Fernando Victoria de Lecea (Vicepresidente APPA y Productor de Meñakoz Films) en una entrevista a Valenciaplaza.com.

Este año 2.014, relata, de los doce largometrajes que le propusieron venir al país, sólo acabaron haciéndolo dos. Uno de ellos, la tercera parte de Venganza, con Liam Neeson, que se filmó en Murcia y Alicante.

Encargado por la Spain Film Commission, Fernando Victoria de Lecea, produjo el vídeo titulado “SHOOTING IN SPAIN“, donde se pretende promocionar España como lugar de rodajes, tanto nacionales, como, sobre todo, internacionales.

Es importante incentivar los rodajes extranjeros, ya que es una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo y formación para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, como ya se reiteró en el artículo al Anteproyecto de Ley de reforma tributaria.

 

Compartir

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *