Cine, Televisión, Notas de Prensa, Mapa de Rodajes, Series

Beneficios de los rodajes audiovisuales en Málaga, Cáceres y Baleares en 2016

El balance de actividad de la Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita al Festival de Málaga, ha sido muy positivo en 2016, ya que se han realizado 216, un 16,7% más que el año pasado, lo que se traduce en una inversión de 2.145.276  euros en la ciudad, tal como han publicado aquí.

España es el país que más rueda en Málaga –con un total de 159 producciones–, seguido de Reino Unido con 15 y Alemania con 11.

El tipo de producción que más ha rodado en Málaga ha sido la publicidad (foto fija y spot publicitario) que además es líder en cuanto a inversión económica (alcanzando casi el millón y medio de euros), seguido de los programas y series para TV y web y en tercer lugar el vídeo corporativo.

Estas rodajes representan un motor de riqueza para la ciudad en sectores como el turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad. Atraer riqueza y exportar nuestra cultura, crear empleo a profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, (traer producciones internacionales para rodar en España) se consigue gracias también a unos buenos incentivos fiscales, algo que se viene luchando desde APPA desde hace tiempo, tal como hemos contado en otros artículos.

Así lo ha dejado claro también Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, en una rueda de prensa donde cifras preliminares situan los ingresos  para la zona en siete millones de euros, tal como comenta aquí, con el rodaje de las series La Catedral del Mar, Still Star Crossed y Juego de Tronos  (series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores).

Además, La Islas Baleares Film Commission  ha cerrado el año 2016 con 169 solicitudes de rodajes atendidas: 3 largometrajes, 44 series de televisión, 5 cortometrajes, 15 documentales, 15 sesiones fotográficas, 27 spots publicitarios, 2 videos musicales y 58 contactos sobre información, tal como han publicado aquí.

Son algunos datos publicados de los rodajes en el 2016 y esperamos que este año siga habiendo producciones por todo el territorio.

#ShootingInSpain

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *