Cine, Televisión

RTVE ha emitido 668 películas españolas

TVE1 y TVE2 han programado 668 títulos de películas españolas.

RTVE ha comprometido este año su participación hasta la fecha en 57 proyectos audiovisuales entre cine, documentales y tv movies. Además, se convierte en la ventana del cine español al ser la cadena que más títulos ha emitido, con 668 películas frente a las 76 emitidas en el total de las cadenas privadas. Han sido 310 títulos más que en el período anterior, y el 89,9% de todo el cine español emitido en las cadenas generalistas, la cifra más alta en nueve temporadas.

La inversión total estimada por la obligatoriedad de invertir en la producción de cine español o europeo es de 23 millones de euros en 2016, de los cuales 17 millones se destinan directamente a largometrajes y el resto a los otros formatos. Según ha confirmado Fernando López Puig, director del área de cine, de esos 17 millones destinados al cine ya se han adjudicado 12 millones de euros y los cinco millones restantes se adjudicarán en el próximo comité que se celebrará definitivamente en octubre. De los 57 proyectos previstos, hasta la fecha 24 son filmes de ficción y 28 documentales.

RTVE ha participado en 24 películas españolas en lo que va de año, entre ellas Julieta, de Pedro Almodóvar, La Jota, de Carlos Saura, Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Yo hombre de Laura Mañá.

En la presentación de estas cifras en el Festival de San Sebastián, el director de TVE, Eladio Jareño, ha hablado de la relación de TVE con el cine, de su apoyo en la producción, emisión y promoción, y ha destacado la importancia de “mantener este compromiso de Televisión Española con el cine”.

Al término de la rueda de prensa, Ramón Colom, presidente de FAPAE, ha hecho entrega del premio de la Federación de Productores Audivisuales Españoles a TVE por sus 60 años de cine.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *