Cine

Se constituye la Comisión de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura

La Comisión de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura ha celebrado esta semana en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura su reunión constitutiva. En esta primera reunión, representantes de la Administración Pública y de las distintas asociaciones representativas de las mujeres en los sectores de la cultura han aprobado su composición, funciones y el Plan de Trabajo para 2018.

El objetivo de la Comisión de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, en línea con la Propuesta no de Ley del Congreso de los Diputados y el mandato de la Ley de Igualdad, es el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las distintas manifestaciones de la cultura competencia de la Secretaría de Estado, en el marco de los Planes estratégicos tanto de Cultura, como de igualdad de oportunidades.

La Comisión de Igualdad está compuesta por un presidente, el secretario de Estado de Cultura; un secretario; y varias vocales en representación de la Administración General del Estado. Para estas vocalías se ha designado a la titular de la dirección de Acción Cultural Española; la directora del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; la titular de la Jefatura de Gabinete del Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la titular de la Unidad de Igualdad de género del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y una funcionaria de la Secretaría de Estado de Cultura. También forman parte las asociaciones representativas de las mujeres (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales –MAV-, Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales –CIMA-, Asociación Clásicas y Modernas, y Asociación Mujeres en la Música).

Se ha especificado que podrán incorporarse como vocales, representantes de otras asociaciones de mujeres del sector cultural que tengan ámbito nacional, que cuenten con más de 150 socios, una existencia mínima de tres años y que tengan aprobado un programa de actividades.

Para más información, puedes ver la nota de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aquí.

Compartir

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *