Se presenta el spot “-IVA+CULTURA”

Se presenta el spot “-IVA+CULTURA”

Se presenta el spot “-IVA+CULTURA”

iva-culturaEsta semana se ha lanzado una campaña haciendo hincapié en la diferencia que separa a España de los principales países Europeos en materia cultural: el IVA. Se defiende que la cultura no puede estar sometida a los vaivenes políticos, tiene que ser uno de los pilares socioeconómicos básicos de un país, independientemente del signo del Gobierno.

“Europa y nosotros, mira la diferencia”. De esta forma comienza el spot realizado por la Unión de Asociaciones de las Industrias Culturales, presentado por los miembros de su comité ejecutivo: Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), Pascual Egea, presidente de APM (Asociación de Promotores Musicales), Francisco López, vicepresidente primero de ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), Ramon Colom, presidente de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles) y Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE (Federación de Cines de España).

Este spot, que se emitirá a partir del viernes 4 de diciembre en las salas de cine y otros soportes adicionales, como las pantallas situadas en los halls de los teatros o de las salas de conciertos y por redes sociales, es un llamamiento a todos los partidos políticos, en primer lugar, para devolver el IVA a un tipo reducido, siguiendo la línea aplicada en el resto de los principales países de la zona Euro, y en segundo lugar,  para que la cultura se convierta definitivamente en asunto de estado, y que independientemente del signo del partido de Gobierno, no se altere su tratamiento fiscal.

Ver spot:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de registrar tu comentario en la web. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.