Cine, Televisión, Publicidad

¿Se volverá a rodar en la Ciudad de la Luz de Alicante?

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig,  ha anunciado desde los estudios Ciudad de la Luz de Alicante esta semana el retorno de los rodajes a estas instalaciones. Tras 10 años de suspensión de actividades impuesta por la Comisión Europea por una vulneración a la libre competencia, las instalaciones tienen previsto volver a acoger rodajes a partir de julio de 2022.

Los estudios funcionaron entre 2005 y 2012. Ese año fueron cerrados a raíz de una condena por competencia desleal impuesta por la Unión Europea. La sanción obligaba a la Ciudad de la Luz a no poder realizar ninguna actividad económica lucrativa en 15 años desde su cierre en 2012.

En agosto de 2018 el Consell de la Generalitat Valenciana autorizó la disolución, sin liquidación, de la empresa pública Ciudad de la Luz, SAU, mediante la cesión de todos sus activos y pasivos a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que desde entonces gestiona todo el complejo, con el fin de cumplir así con la decisión de la Unión Europea.

A día de hoy, entre los planes para este espacio, se incluye la posibilidad de que el complejo acoja una subsede de la cadena televisiva europea Euronews y la puesta en marcha del tanque de agua donde se rodó Lo imposible.

 

Compartir

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *