Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Eventos

Comienza la Seminci, con proyección de películas aseguradas por Cinevent y decorados de Crazy Producciones

seminci-2015En la Sección Oficial estarán los largometrajes españoles ya anunciados: La espera, de Daniela Féjerman y L’artèria invisible, de Pere Vilà, ambos a competición en la Sección Oficial. Y, fuera de concurso, Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet (España/Francia/Bulgaria) asegurada por nuestro patrocinador Cinevent, y dos proyecciones especiales: Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz, y Zonda, folclore argentino, de Carlos Saura.

Cinco de las películas que competirán por la Espiga de Oro en esta 60ª edición de Seminci han sido nominadas a los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA): Elser (13 minutes), 45 years (45 años), Mustang, Hrútar (Rams) y Fúsi (Virgin Mountain).

También se proyectará en la sección Spanish Cinema Felices 140, de Gracia Querejeta y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, también aseguradas por Cinevent; y Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, donde los decorados fueron construidos por nuestro patrocinador Crazy Producciones.

Asimismo, dos títulos que participaron en la pasada 59ª edición del certamen también han recibido dicha nominación: Miss Julie, de Liv Ullmann y Mita Tova (The Farewell Party), de Tal Granit y Sharon Maymon, largometraje que se alzó con el máximo galardón de Seminci en 2014 y el Premio a la Mejor Interpretación femenina ex aequo para las dos actrices protagonistas, Levana Finkelshtein y Aliza Rozen.

Además, Fernando Trueba y Juan Mariné serán Espigas de Honor en la 60ª Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) tendrá lugar del 24 al 31 de octubre.

Aquí podéis acceder a la programación completa.

Más info en su web.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *