Televisión, Plataformas, Socios, Eventos

Varias series competirán por alzarse los Premios MiM

La sexta edición de MiM Series llega a las pantallas de Cineteca del 11 al 14 de diciembre para celebrar, junto al público, la buena salud de nuestras series y descubrir una vez más las novedades que las principales cadenas han preparado para los próximos meses.

Un año más, los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de las series del momento con la presencia de sus protagonistas en las sesiones de tarde. Y por las mañanas, los profesionales descubrirán los capítulos de arranque de las producciones que saltarán a las pantallas de cada cadena con la llegada del año nuevo.

En la clausura del 17 de diciembre en el Teatro Gran Maestre se entregarán un año más los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. 17 series seleccionadas (en esta ocasión, emitidas por La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix y Fox) competirán por llevarse uno de los 9 MiM que premian los trabajos más destacados en Drama, Comedia y TvMovies o Mini Series, incluyendo guión, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

Y además: la actriz Luisa Martín recibirá el Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva y Oscar Casas el Premio Coca-cola Nuevo Talento.

Los finalistas a los Premios MiM son:

MEJOR SERIE DRAMA (a todas ellas proporcionó sus servicios de consumibles durante rodaje nuestro patrocinador Cinetools).

LA OTRA MIRADA (Boomerang tv) TVE.

PRESUNTO CULPABLE (Boomerang tv) ANTENA 3.

VIS A VIS (Globomedia) FOX.

VIVIR SIN PERMISO (Alea Media) TELECINCO.

MEJOR SERIE COMEDIA

ALLÍ ABAJO (Plano a Plano) ANTENA 3

LA QUE SE AVECINA (Contubernio) TELECINCO

MIRA LO QUE HAS HECHO (El Terrat) MOVISTAR +

PAQUITA SALAS (Apache Films) NETFLIX. En el rodaje de la serie estuvieron trabajando nuestra socia y vicepresidenta Pilar Robla (directora producción) y algunos de nuestros patrocinadores.

MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE

EL DÍA DE MAÑANA (Mod Producciones) MOVISTAR +

FARIÑA (Bambú Producciones) ANTENA 3. El rodaje contó con los servicios audiovisuales de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

FÉLIX (Impossible Films) MOVISTAR +. En el rodaje de la serie estuvo trabajando nuestra socia Belén Goñi (contable), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

LA CATEDRAL DEL MAR (Diagonal tv) ANTENA 3. El rodaje contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Deluxe (laboratorio), Cinetools (consumibles).

 

Toda la información sobre el evento en la web: http://www.mimseries.com/

 

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en las novedades en ficción.

Compartir

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *