Sergy Moreno

Productor

Productor cinematográfico con más de quince años de experiencia en el sector, es socio fundador y director de la productora White Leaf Producciones desde 2011. Su pasión por el cine le lleva a estudiar guion y dirección cinematográfica en la Universidad de Girona. Con veinticuatro años fija su residencia en Madrid para seguir su formación en Comunicación Audiovisual y periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. En su trayectoria al frente de White Leaf cabe destacar su largometraje de ficción “No sé decir adiós” (2017) dirigido por Lino Escalera, protagonizado por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas. Película galardonada a nivel nacional e internacional en diferentes festivales cómo Málaga, Miami Film Festival, Sao Paulo, La Habana, Toulouse, Manchester, Nantes, Montpellier, los Forque, los Feroz, y ganadora de un Goya en 2018 a la mejor actriz protagonista para Nathalie Poza. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de su nuevo largometraje de ficción titulado “Josefina”, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ICAA y la participación de TVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media. La película está dirigida por Javier Marco, escrita por Belén Sánchez-Arévalo y protagonizada por Emma Suárez, Roberto Álamo y Leonor Watling. El proyecto fue de los cinco seleccionados en la primera edición de La Incubadora ECAM y cómo productor fue escogido para el Rotterdam Lab dentro del Festival Internacional de Rotterdam de 2019. En el marco del cortometraje con White Leaf lleva producidos más de una docena de cortos:Al otro lado (2013), Por eso no tengo hermanos (2014, asociado, Luz (2015), Cambio (2016, asociado), Yo amo (2016), Australia (2017), Derbi (2018), Bienvenus (2019, coproductor) y recientemente Muero por volver (2019), éste último con más de 50 selecciones oficiales y 15 premios, como mejor guion en Medina del Campo, premio a mejor corto en Tarazona o Reykjavik y preseleccionado a los Goya de 2020. Con sus cortometrajes suma más de 150 premios nacionales e internacionales y una nominación con Australia a mejor corto de ficción en los Goya de 2018. Gran conocedor de las funciones de todo un equipo, su pasión por los contenidos cinematográficos creativos unido a su dilatada experiencia profesional en diferentes producciones le otorgan como productor una actitud humilde y honesta del gran trabajo en equipo.

Free ebooks Library z-lib project