Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

“SOTCHI 255” Y “KARAMAY” TRIUNFAN EN DOCUMENTA MADRID 2011 CON EL PALMARÉS A MEJOR LARGOMETRAJE INTERNACIONAL Y DOCUMENTAL, RESPECTIVAMENTE

Hoy viernes 13 de mayo se ha conocído el palmarés de la VIII edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid en la que también ha sido reconocido la coproducción hispano-mozambiqueña Espelho Meu, en la competición nacional.

 

En lo que respecta al palmarés internacional, la gran vencedora ha sido la cinta francesa Sotchi 255, de Jean-Claude Taki, que ha obtenido el Primer Premio del Jurado en la sección de Largometraje de Creación Internacional, por delante de la coproducción franco-croata Village without Women (Selo bez zena) de Srdjan Sarenac, que consiguió el segundo lugar. En la categoría de Largometraje Documental internacional, la china Karamay de Xu Xin ha obtenido el Primer Premio del Jurado seguida de la coproducción palestino-israelí My name is Ahlam (Esmi Ahlam) de Rima Essa. A destacar el Premio del Público en esta categoría para Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog.

 

En la sección de Competición Nacional la coproducción hispano-mozambiqueña Espelho Meu de Vivian Altman, Irene Cardona, Firouzeh Khosrovani e Isabel Noronha se ha alzado con el Primer Premio del Jurado en la categoría de Largometraje, mientras que el Segundo Premio del Jurado ha recaído en la cinta La llegada de Karla de Koen Suidgeest. Por su parte, Los Dioses de Verdad tienen Huesos de David Alfaro Simón y Belén Santos Osorio, recibió el Premio del Público.

En lo referente cortometrajes, el Primer Premio del Jurado en la sección internacional lo consiguió Unfinished Italy de Benoit Felici y El Alumno de Miguel Luna Cortacáns ha obtenido el Primer Premio del Jurado en el apartado cortos a nivel nacional
Más información AQUÍ 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *