Cine, Mapa de Rodajes, Eventos, Series

Spain Film Commission propone incorporar la industria de rodajes a las acciones estratégicas de promoción de España y del sector audiovisual

Se ha celebrado en Zaragoza, con la colaboración de Aragón Film Commission, la asamblea anual de Spain Film Commission, colaborador APPA. En la asamblea, se presentó el informe de actividad de la entidad.

En el ámbito institucional el trabajo fundamental se ha orientado a tres objetivos fundamentales. “En primer lugar continuar las conversaciones con ICAA e ICEX para alcanzar acuerdos estables de cara a la mejora de la competitividad de España como plató cinematográfico. En este aspecto el logro más importante ha sido la aprobación por el Gobierno del Plan Cultura 2020 en cuyo apartado 2.5 se incorporan medidas para convertir a España en un plató de referencia, la gestión de la marca ‘Shooting in Spain’ y los acuerdos para acceder a mercados y acciones estratégicas internacionales”.

SFC ha seguido trabajando también con Turespaña para abordar una estrategia sobre Turismo Cinematográfico.

El tercer objetivo ha sido la mejora del incentivo fiscal a los rodajes internacionales en España, algo que defendemos desde APPA desde hace tiempo tal como os hemos comentando en otros artículos.

De cara al próximo año, la asamblea ha propuesto “trabajar para consolidar las acciones y estrategias formuladas hasta ahora e ir perfilando una propuesta de futuro acorde con los pasos que están dando desde la Administración para incorporar la industria de rodajes a las acciones estratégicas de promoción de España y del audiovisual. En la búsqueda de la mejor fórmula jurídica para que Spain Film Commission no solo sea la entidad nacional de referencia en la materia sino que partícipe en la ejecución, en su caso, de las acciones nacionales en esta materia”.

Tras la asamblea se ha celebrado una mesa redonda abierta al público con la participación de Oscar Graefenhain, Director General del ICAA, Jaime Montalvo, Director de proyectos de Invest in Spain de ICEX, Teresa Azcona, responsable de Aragón Film Commission y Carlos Rosado, Presidente de Spain Film Commission en la que se ha analizado la apuesta de España por incrementar su competitividad como destino internacional de rodajes y series de televisión.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *