Cine, Socios, Festivales, Trailers

Susana de la Mata (APPA) Mejor Dir. Producción del cortometraje “Ay el Chacho, sí que sabe”, de Rosa Delgado, en el Festival FICOCC

El cortometraje “Ay el Chacho sí que sabe” es un proyecto de Rosa Delgado Leyva y Berta Xirinachs Codina, que el pasado mes recibió el premio a Mejor Dirección de Producción otorgado a nuestra socia Susana de la Mata en el Five Continents International Film Festival. Además de: Mejor cortometraje, Especial mención a la directora Rosa Delgado Leyva, Mejor guion, Mejor actriz Montse Ribadellas y Mejor actor joven Gerard Torres.

Protagonizado por Montse Ribadellas, Carlos Reyes, Susana Campoy, Gerard Torres, Angel Roldán, Esther Viladecàs, Carlota Escolano o Dani Morcillo, entre otros.

Ha recibido varios premios en festivales latinoamericanos: el Canal de Panama International Film Festival 2017 en dos categorías: mejor cortometraje de ficción Internacional y mejor actor Gerard Torres. Ha sido seleccionado en la sección Handicapped del 29 Festival de cinema de Girona (que se proyecta el 29 de septiembre). Y preseleccionado en el Festival Roma Awards Film y en el Festival Gala del Cinema Internazionale Venezia.

Se trata de un cortometraje de ficción con dosis surrealista y bastante conceptual inspirado en la España profunda de los inicios de los años cincuenta, que se desarrolla a partir de una familia que vive en un caserío a las afueras de un pueblo pequeño.

Se rodó en El Prat de Llobregat, en una Masía del Bajo Llobregat en Noviembre de 2016.

 

Compartir

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *