Free ebooks Library z-lib project
Cine, Socios

Premiados en los Feroz, Gaudí, Asecan y CEC 2018

APPA: Edmon Roch, Pilar Robla, Belén Sánchez, Koldo Zuazua,  Alicia Yubero, Cinevent, Adecco Audiovisual, BehindTheMovies, Cinetools, Movie Trucks, Cinetel España, Energy Services.

El 28 de enero fueron entregados los Premios Gaudí de esta edición que concede la Academia de Cine de Cataluña.

La Mejor película catalana fue Verano 1993, de Carla Simón, con 4 estatuillas, pero la película que se ha llevado el mayor número (8 en total) ha sido Incierta Gloria, de Agusti Villaronga.

La película Tadeo Jones 2 se llevó el Premio a Mejor Película de Animación (en ella trabajó nuestro socio  Edmon Roch -producción a través de su productora Ikiru Films-. Y Cinevent -seguro audiovisual-).

Además, los Gaudí no han dejado de reconocer el éxito de La llamada de los Javis, (donde trabajaron nuestras socias Pilar Robla (Dra. de Producción) y Belén Sánchez (Jefa de Producción). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetel España (iluminación), Energy Services (grupos electrógenos), que se ha llevado el Premio Especial del Público, un galardón que se estrenaba justamente en esta décima edición.

El premio a Mejor Dirección de producción este año ha sido para Aleix Castellón, por Incerta Gloria.

El premio al Mejor Cortometraje no ha dado sorpresas: Los desheredados de Laura Ferrés, premiado también al Festival de Cannes, se ha llevado el galardón. Tampoco el de Mejor Documental, que ha recaído en la aclamada La Chana de Lucija Stojevic.

Conoce todos los ganadores aquí.

Además, la actriz Mercedes Sampietro recibió el Gaudi de Honor de esta edición.

Por otro lado, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, entregó el sábado 27 los 30º Premios Asecan del Cine Andaluz 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La gran triunfadora fue la pelicula El Autor, de Manuel Martín Cuenca, con 9 estatuillas.

La cinta de Lino Escalera No sé decir adiós, logra el Asecan Dirección de Producción, para Damián París.

Además, los socios de Asecan han elegido como Mejor Película Española -sin producción andaluza- a Verano 1993, de Carla Simón.

Durante la gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2018, Asecan ha concedido el Premio Asecan de Honor 2018 a la cineasta granadina Chus Gutiérrez como reconocimiento a su trayectoria dedicada a la dirección y el guion de cine. También Canal Sur Radio y TV, ha sido distinguido con el Premio Asecan de Honor 2018, por su apoyo en la producción y difusión del sector audiovisual andaluz.

Conoce todos los ganadores aquí.

Y continuando con la temporada de Premios, los que ha entregado el CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) el 29 de enero.

Podríamos afirmar que La librería e Isabel Coixet han sido las ganadoras de la 73 Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos, al recoger Medalla a mejor película y directora, consiguiendo un total de 5. La película estuvo asegurada por nuestro patrocinador Cinevent.

En cuanto a Mejor Largometraje de animación  Tadeo Jones 2  de Enrique Gato y David Alonso se llevó el Premio a Mejor Película de Animación (en ella trabajó nuestro socio  Edmon Roch -producción a través de su productora Ikiru Films-. Y Cinevent -seguro audiovisual-).

Otro nombre de mujer ha brillado en la Gala ha sido el de la actriz Assumpta Serna, que ha recogido emocionada su merecida Medalla de Honor.

Conoce todos los ganadores aquí.

El 22 de enero se entregaron los Premios Feroz 2018 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) presentados por el actor Julián López que se celebró en el polideportivo Magariños de Madrid y fue emitida en directo por #0 de Movistar+.

Verano 1993, de Carla Simón, y la serie Vergüenza se convirtieron en las grandes triunfadoras en los apartados de en cine y televisión, con cuatro premios cada una.

En cine, La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrosi se llevaron el Premio a Mejor Película de comedia. En ella trabajaron nuestras socias Pilar Robla (Dra. de Producción) y Belén Sánchez (Jefa de Producción). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetel España (iluminación), Energy Services (grupos electrógenos).

Por su parte, la producción sobre el gigante vasco, Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño, en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua (producción a través de Kowalski Films), se llevó dos galardones, una a la mejor música original (Pascal Gaigne) y otra al mejor cartel (Iñaki Villuendas).

En el apartado de series, Vergüenza,fue elegida como Mejor serie de Comedia. En ella estuvo trabajando nuestra socia Alicia Yubero como Directora de Producción y proporcionó sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) Behind The Movies (producción), Cinetools (consumibles) y Energy Services (grupos electrógenos).

Mientras que la serie La zona fue distinguida como Mejor serie dramática. En ella trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como productor (a través de su productora Kowalski Films) junto a Juan Moreno. El seguro audiovisual fue proporcionado por Cinevent, Behind the Movies (producción),  Cinetools (consumibles) y Energy Services (grupos electrógenos).

Conoce todos los ganadores aquí.

La actriz Verónica Forqué recogió el Premio Feroz de honor de este año. Además, la gala tuvo un claro tono reivindicativo en favor del potencial de la mujer dentro de la industria cinematográfica.

¡Enhorabuena a todos!