Cine, Socios, Eventos, Festivales

“Tarde para la ira”, “Un monstruo viene a verme” o “Graffiti” Premios José María Forque 2017

El pasado 22 de enero se celebró la 22ª edición del Premio José María Forqué, en Sevilla.

El premio José María Forqué a la mejor película española del año ha caído en Tarde la para ira, opera prima de Raúl Arévalo.

El premio al mejor cortometraje fue para Graffiti de Lluís Quílez, producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro. Nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los 31 Premios Goya, IX Premios Gaudí y finalista en los Premios Oscar del mismo año.

El premio al cine en Educación y Valores ha sido para Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona. En la película trabajó nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva y Directora de Producción. Contó además con los servicios de nuestros patrocinadores: Cinevent, especialista en seguros de riesgos audiovisuales; Deluxe (laboratorio); Cinetools que proporcionó material técnico al rodaje. Nominada también a mejor película en lengua no catalana en los IX Premios Gaudí y Mejor Película en los Premios Goya 2017.

Mejor Documental Nacido en Siria de Hernán Zin y Mejor Película Latinoamericana El ciudadano ilustre de Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Premio a la Mejor interpretación femenina para Emma Suárez por Julieta, de Almodóvar y masculina Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.

Todos los ganadores aquí.

Enrique Cerezo fue el encargado de entregar la Medalla de Oro de EGEDA de este año al productor Antonio Pérez, de Maestranza Films.

En Tarde la para ira, de Raúl Arévalo, trabajó nuestro socio Sergio Diaz como Director de Producción y contó con nuestros patrocinadores que ofrecieron sus servicios audiovisuales: Behind the Movies (producción), Cinetools (consumibles) y Furgonetas Demetrio.

Además, el programa ‘Días de cine’ ha desvelado en su último programa de 2016 las que, a juicio del equipo, son las mejores películas del año: Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, en el apartado nacional; y la húngara El hijo de Saúl, en el internacional. Ambas recogerán sus galardones el 16 de enero en la IV edición de los Premios ‘Días de cine’, que entregarán también un Premio del público para Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona; y un Premio ‘Días de cine 25 años’ para Carlos Saura, en el 50º aniversario de uno de sus títulos míticos: La caza.

¡Enhorabuena a todos!

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *