APPA en el Audiovisual

Televisión Española, premiada por su impulso a la producción de ficción

 

 

RTVETelevisión Española ha sido galardonada en la 11ª Edición del Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión, celebrado en Igualada, Barcelona, que finalizó el 1 de diciembre.

 

La cadena pública ha recibido uno de los Premios “Trayectoria” que otorga el festival por su producción de ficción televisiva. Asimismo, la miniserie “Descalzo sobre la tierra roja” y la tv movie “Vicente Ferrer” han recibido el premio a Mejor Miniserie y una mención especial del jurado, respectivamente. Maite Pisonero, subdirectora de TV Movies y Miniseries de TVE, acudió a Igualada en representación de la cadena. TVE ha sido reconocida gracias a series como “Historias para no dormir”, “Curro Jiménez”, “Verano Azul”, “El quijote”, “Cuéntame cómo pasó”,”Amar en tiempos revueltos”, “Águila Roja” o “Isabel”. También ha producido miniseries de éxito como “El asesinato de Carrero Blanco”, “Descalzo sobre la tierra roja”, así como las tv movies “El ángel de Budapest”, “Concepción Arenal: la visitadora de cárceles” y “Vicente Ferrer”.

 

Además, RTVE se ha sumado a la Semana del Cine Europeo, que se celebrará hasta el próximo domingo 8 de diciembre, en una iniciativa propuesta por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER) para apoyar el cine que se realiza en Europa y fomentar un sistema de intercambio de películas europeas.

 

A lo largo de la semana, TVE emitirá nueve cintas producidas en nuestro continente, en un evento en el que participan 26 operadores audiovisuales de 25 países.

 

La Semana de Cine Europeo nace de la convicción de las televisiones públicas de que el cine europeo es “un bien común para todos” en el continente europeo, y de que su misión de servicio público incluye proporcionar una oferta cultural de calidad, innovadora y accesible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *