Cine, Publicidad, Mapa de Rodajes

Tenerife acogió el año pasado 116 producciones audiovisuales

La Isla ingresó 6,5 millones de euros por las 116 producciones audiovisuales que se rodaron en 2016.

El balance de Tenerife Film Commission presentado el 6 de marzo en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, y el director de la Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez, puso de manifiesto que Tenerife acogió el año pasado un total de 116 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, un récord desde que se tienen datos. Esta cifra de rodajes, que dejaron en la Isla unos 6,5 millones de euros, son 28 más que las registradas en 2015, tal como han publicado aquí.

Las sesiones de fotografía fueron las más numerosas en 2016, con un total de 58, seguidas de las de publicidad, con 18; los programas de televisión, con 15; y los largometrajes, con seis. Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y dos series de televisión así como otras nueve de producciones más de diferente tipo (desde vídeos corporativos a la grabación de imágenes promocionales de eventos).

Martínez ha destacado que la inversión de estas producciones por día en la Isla oscila entre los 2.000 y los 15.000 euros de las sesiones de fotografía para catálogos o publicidad, respectivamente, a los 50.000 euros que puede dejar la grabación de un anuncio de televisión. Si se trata de largometrajes, el importe se mueve entre los 20.000 y 35.000 euros de los europeos, para llegar hasta los 350.000 de las superproducciones o majors norteamericanas. Los 6,5 millones de euros que han generado las producciones audiovisuales en la Isla en 2016 favorecen a los sectores turístico y audiovisual tinerfeño, dado que esa cantidad se ha destinado a la contratación de equipos, talento local, transporte, alojamiento y manutención, entre otros conceptos.

Estas rodajes representan un motor de riqueza para la zona en sectores como el turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la isla. Atraer riqueza y exportar nuestra cultura, crear empleo a profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, (traer producciones internacionales para rodar en España) se consigue gracias también a unos buenos incentivos fiscales, algo que se viene luchando desde APPA desde hace tiempo, tal como hemos contado en otros artículos.

Tal como informan, se está realizando durante estas semanas la producción de la serie de la televisión francesa Kill skills, de Gofast Films y Studio +, además de la película española El cuaderno de Sara.

La Isla se promociona como un buen escenario para rodajes gracias a sus excelentes cualidades naturales, una potente industria local audiovisual y unos ventajosos incentivos fiscales.

Tenerife Film Commission ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. Más información en su web.

#ShootingInSpain

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *