Cine, Eventos, Festivales

Touch Me Not de Adina Pintilie, gana el Oso de Oro en la Berlinale

Actor Christian Bayerlein

La 68ª edición del Festival Internacional de Berlín entregó este fin de semana sus premios.

El Oso de Oro fue para la película rumana Touch Me Not, de Adina Pintilie, que se llevó también el premio a la mejor Òpera Prima. La producción paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi, recibió el Oso de Plata – Premio Alfred Bauer al filme más innovador.

El Oso de Plata a la mejor contribución artística fue para Elena Okopnaya por el vestuario y la dirección artística de ‘Dovlatov’, dirigida por Alexey German Jr.

La coproducción hispano argentina Teatro de guerra de Lola Arias el premio de la sección Forum. Además el documental hispano-estadounidense El silencio de los otros, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar recibió el premio de la Paz y el premio del público al mejor documental de la sección Panorama.

El premio al mejor cortometraje fue para The Men Behind the Wall y el premio al mejor documental ha recaído en The Waldheim Waltz, de Ruth Beckermann. Styx de Wolfgang Fischer se llevó el premio Europa Cinemas y el Teddy Bear al mejor filme fue para Tinta Bruta de Marcio Reolon y Filipe Matzembacher.

Todos los ganadores en la web del Festival.

Además, el festival entregó el Oso de Honor al actor norteamericano Willem Dafoe, en reconocimiento a toda su carrera.

Durante esta edición, que tuvo lugar del 15 al 25 de febrero se presentó la película La librería , de Isabel Coixet (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent), y La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar (que contó con los servicios audiovisuales de nuestros patrocinadores Cinevent y Deluxe).

¡Enhorabuena a los ganadores!

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *