Free ebooks Library z-lib project
APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad, Socios

José Jaime Linares, Director de Producción en ¿Por qué quemamos las Fallas?

“¿Por qué quemamos las Fallas?” Es el título de la última campaña de Amstel:

#quemamoslasfallaspara, la respuesta a la gran pregunta de las Fallas.

Director de Producción: José Jaime Linares (socio APPA), en LaQuadra

Todos los años alrededor de un millón de turistas se quedan con la boca abierta ante los monumentos falleros, autenticas obras artes de color, ingenio y gracia con las que los valencianos hacemos sátira de los acontecimientos del día a día. Desafiamos a la gravedad y a la intemperie durante los cuatro días que dura la fiesta. ¡¡Cuatro días!! La pregunta inevitable que nos hacen a los valencianos y, sobretodo, a los falleros es: pero, ¿por qué quemamos las Fallas?

Es una de sus características esenciales de nuestra fiesta y que permite que cada año sea distinto al anterior: ninguna falla sobrevive de salvarse de las llamas. Todas son quemadas la noche del 19 de marzo y se llevan consigo un año de trabajo, un sinfín de ilusiones y mucho arte e imaginación. Algo que sorprende mucho a quienes vienen de fuera, pero que nunca ha sido objeto de reflexión o análisis por parte de los valencianos. Sin embargo, en Amstel están convencidos de que para todo hay una explicación. Por eso se han propuesto indagar. Para dar con los motivos que nos llevan a los valencianos a que cada ‘Nit de la Cremà’ casi 800 monumentos falleros (entre grandes e infantiles) ardan en Valencia.

Por eso, más de 1000 valencianos anónimos y varios personajes destacados de la cultura y sociedad valenciana participan en el estudio que Amstel -el primero que se realiza en España-, ha puesto en marcha para dar respuesta a la pregunta que se hace el millón de turistas que cada año nos visita: ¿por qué quemamos las Fallas?

Pero no sólo ellos podrán dar a su respuesta. Todos los valencianos y no valencianos lo vamos a poder hacer a través de Twitter utilizando el hashtag #quemamoslasfallas o visitando www.amstel.es

Una nueva campaña con la que Amstel demuestra su apoyo hacia la fiesta y hacia los valencianos. Como ya hizo en años anteriores con la creación del primer perfume con aroma a pólvora, el Masclet nº5 o la primera mascletà interpretada en vivo con instrumentos musicales: la 9ª Sinfonía de Vicente Caballer.

Este año Amstel vuelve a sorprendernos con sus campañas de apoyo a esta, nuestra fiesta. Y es que para los que somos falleros, quemar esos monumentos es un momento de emoción, la recompensa a un trabajo que dura todo un año, el inicio de algo nuevo, la llegada de la primavera… Yo ya desvelaré porque quemamos las fallas… Pero… ¿Por qué pensáis vosotros que quemamos las fallas?