APPA en el Audiovisual, Cine

VOICE OVER y LUISA NO ESTÁ EN CASA premiados en ZINEBI 54

El pasado viernes 23 de noviembre se dio a conocer el palmarés del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI 54. VOICE OVER, producido por Koldo Zuazua, y LUISA NO ESTÁ EN CASA, producido por Josep Amorós, han obtenido los siguientes premios:

VOICE OVER, de Martín Rosete, ha conseguido “ex aequo” el Gran Premio del Cine Vasco junto con Los Perfeccionistas, de Tucker Dávila Wood. El cortometraje de Celia Rico Clavellino LUISA NO ESTÁ EN CASA, por su parte, ha obtenido la Mención Especial del Cine Español, mientras que el Gran Premio en esa categoría ha sido para Bendito Machine IV, de Jossie Malins.

Por otro lado, el Gran Premio del Festival de Bilbao ha sido para el cortometraje belga de ficción Atomes, escrito y dirigido por Arnaud Dufeys, que cuenta la historia de Hugo, un educador de 34 años que ve cómo su rutina en el internado se trastoca por de Jules, un adolescente provocador.

El jurado de ZINEBI 54 ha estado formado por el cineasta y escritor filipino Khavn de la Cruz, la cineasta siria Lina Al Abed, el actor y director australiano Alan Griffin, la directora española Gracia Querejeta y el artista vasco Jon Mikel Euba. Querejeta ha señalado que la elección de los premiados “ha sido muy fácil” y que se ha llevado a cabo “por unanimidad” de los integrantes del jurado.

Puedes ver aquí el palmarés completo de ZINEBI 54.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *