Eventos

Abierta la convocatoria para la X Madrid de Cine, mercado para la promoción del cine español

Spanish Screenings – Madrid de Cine se celebrará en Madrid del 27 al 29 de junio.

madrid-cine-2015

Spanish Screenings – Madrid de Cine, que este año vuelve a celebrarse en el mes de junio (entre los días 27 y 29), ha abierto el plazo para poder inscribirse (a través de la web de la organización Spanish Screnings-Madrid de Cine) para participar en la décima edición del mayor mercado para la venta y promoción internacional del cine español que ha conseguido posicionarse en el calendario internacional.

Entre las novedades de esta edición destaca el cambio de la propia denominación del mercado (Spanish Screenings-Madrid de Cine), una nueva imagen y la creación de nuevos espacios para favorecer los encuentros profesionales: el denominado “Industry Club”, lugar que acogerá a los productores, distribuidores y empresas en general que no participan con stand propio.

Spanish Screenings-Madrid de Cine es el único mercado para la venta internacional de nuestro cine que existe en España. Actividad que es organizada, también, por las principales capitales del mundo.

Entre sus numerosas actividades, la X edición de Spanish Screenings – Madrid de Cine contará con el visionado, por parte de los compradores internacionales, de las películas españolas más recientes. De nuevo, el Sales Office, que su ubicará en el Centro Cultural Conde Duque, será un espacio donde compradores, agentes de ventas y productores realizarán reuniones para negociar los títulos presentados en esta edición, así como proyectos en fase de desarrollo o producción y, en esta edición, además podrán contar con el Industry Club. Como en ediciones anteriores, los compradores internacionales tendrán acceso a la videoteca con títulos españoles de estreno y de catálogo.

De forma paralela, y para incrementar la promoción del cine español, durante los tres días que dura el mercado, está previsto que los equipos de las películas (actores, directores, productores) mantengan entrevistas exclusivas con la prensa internacional, al tiempo que se organizarán encuentros entre la industria española e internacional.

En definitiva, Spanish ScreeningsMadrid de Cine es una nueva oportunidad de crear un espacio de negocio para la venta y promoción internacional del cine español.

Este mercado está organizado por FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); el ICEX España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el Ayuntamiento de Madrid.

Compartir

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *