Cine, Televisión

Contribución a la sostenibilidad en los rodajes de Valencia Film Office

Nuestro colaborador Valencia Film Office presenta una interesante iniciativa para fomentar la sostenibildad en los rodajes y reducir su impacto ambiental.

Por un lado, proporcionan tazas con un asa que permite engancharlas a distintos accesorios como cinturones, mochilas, riñoneras, chalecos de producción, etc; para poder llevarlas encima y así rellenarlas con facilidad. Las tazas se pueden utilizar tanto para beber agua, como para infusiones o en las máquinas de café.

De este modo buscan contribuir a que no se utilicen botellines de plástico y se pueda reutilizar el vaso tanto en la oficina de producción, como en el set de rodaje y en el servicio de catering.

 

Por otro lado tienen papeleras de reciclaje claramente identificadas para contribuir con la separación de los residuos, al ser papeleras de cartón, ligeras y desmontables, pueden ser transportadas con facilidad para ser utilizadas en todos los espacios en los que se lleve acabo la producción.

 

Estos sencillos gestos, así como otros que podrás encontrar en la guía de rodajes sostenibles elaborado por Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga con quien firmamos convenio de colaboración, harán que las producciones sean más sostenibles.

Y tú, ¿ya has implantado algunas de estas medidas u otras en tus rodajes? ¡Cuéntanoslo!

 

Compartir

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *