Cine, Televisión, Publicidad, Formación

Conviértete en profesional del audiovisual en CEV

Abierto el plazo al Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos.

La industria audiovisual en España se encuentra en uno de sus mejores momentos. De acuerdo a un estudio de PwC el sector podría llegar a generar más de 18.000 empleos.

La llegada de las plataformas digitales con contenido propio (Netflix, Amazon Studios, Movistar + y HBO) y un mercado nacional que resulta particularmente atractivo para la inversión – según el estudio el 86% del consumo corresponde a contenido español-  Ha ocasionado un crecimiento significativo del número de producciones locales. En 2015 se realizaron 38 series, 53 en 2018 y se espera llegar a 72,según publicó EuropaPress el mes pasado.

Esto significa una importante oportunidad para los profesionales del audiovisual. Si quieres convertirte en un profesional en realización y dirección de proyectos audiovisuales ( cinematográficas, televisivas, multimedia y espectáculos), CEV ha diseñado un Ciclo Formativo de Grado Superior  que te permitirá convertirte en un especialista. Realizarás cortometrajes que podrán ser distribuidos en festivales nacionales e internacionales.

Con una metodología práctica y con profesores especialistas activos en el sector; aprenderás desde cómo escribir un guión, manejar cámaras y la mesa de realización de televisión, dirigir actores y técnicos, hasta realizar el montaje y efectos de tus propios proyectos con software profesional utilizado en el sector como Premiere Pro, Audition, Avid, Final Cut, After Effects, Maya o Photoshop.

Además al convertirte en un Técnico Superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, estarás preparado tanto para dirigir una ficción audiovisual como para crear una representación escénica o regir y supervisar técnica y artísticamente la ejecución de espectáculos y eventos.

Por otro lado además de conseguir la titulación española, obtienes la titulación oficial británica de Higher National Diploma (HND) in Creative Media Production , que se cursa en paralelo al ciclo y en español. Este Grado Superior  ofrece ventaja competitiva que abre oportunidades en el mercado internacional. Además el HND constituye 120 ETCs que son homologables en distintas partes del mundo -más de 128 países-  y permite progresar al último o últimos cursos del Bachelor Degree, titulación que se puede cursar en el mundo anglosajón (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá) donde nuestro sector es referente.

CEV, con sus más de 40 años de experiencia, enfoca su su enseñanza en la práctica ya que busca orientar a sus estudiantes al mundo laboral real. Trabajando con grupos reducidos y utilizando las últimas tecnologías audiovisuales. Cuenta con una bolsa de trabajo con más de 1300 empresas colaboradoras como cadenas de televisión y radio, productoras de cine y animación 3D,…

¡No te quedes sin tu plaza! Aquí tienes más información

 

 

 

Si tú también quieres publicar en nuestro blog un artículo sobre un curso relacionado con el audiovisual, ponte en contacto y te daremos más información.

Compartir

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *