Cine, Eventos

España en el European Film Market

La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ‘Berlinale’ que se realiza este 2021, tendrá un formato diferente debido a la pandemia.

El festival se llevará a cabo en dos etapas, la primera del 1 al 5 de marzo, estará dirigida a la industria. En este marco se realizará el European Film Market. La segunda etapa llegará en el verano y estará abierta a la audiencia en general.

España estará presente en el European Film Market con más de 100 proyecciones virtuales, charlas, presentaciones de películas y showcase de proyectos en desarrollo. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el ICEX España Exportación e Inversiones, suman esfuerzos para lanzar una amplia oferta de actividades y contenidos, contarán con la participación de nuestro colaborador Spain Film Comission.

A través de la marca Cinema from Spain se contará con una sala de cine virtual, con un programa de 20 proyecciones presentadas por agencias de ventas españolas. Entre las proyecciones programadas se encuentran La Casa de Caracol de Macarena Astorga, Sevillanas de Brooklyn de Vicente Villanueva; Ego de Alfonso Cortés-Cavanillas, Karen de María Pérez; Ane de David Pérez Sañudo, Baby de Juanma Bajo Ulloa, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet y Todos para uno de David Ilundaín.

Por otro lado se realizará el Showcase Spain Goes Co-Pro! una muestra de proyectos españoles en desarrollo que han sido seleccionados en Berlinale Co-Production y Talent Project Markets,  además de un panel con representantes de labs y plataformas de desarrollo.

Además, el día 3 de marzo, se realizarán charlas con agentes y equipos artísticos en la presentación Fresh from Our Sales Agents… with Talent!   que será moderada por Jamie Lang (Variety) e incluye lo más destacado del cine español en el EFM 2021 .

El día 4 de marzo, el ICAA reunirá a un grupo de labs, plataformas, mercados y programas de desarrollo de proyectos españoles, en una serie de presentaciones titulada Too cool for School . Su objetivo es  ofrecer a los profesionales internacionales la oportunidad de descubrir una nueva forma de afrontar la búsqueda de proyectos atractivos realizados por creadores innovadores, emergentes, y con talento,

Por último, se presentará la edición invierno/primavera del catálogo New Spanish Films,  dirigido a programadores internacionales.  Esta iniciativa fue lanzada en 2019 por el ICAA como herramienta de difusión de películas españolas finalizadas o en fase postproducción, así como obras recuperadas y restauradas por la Filmoteca Española.

 

 

Compartir

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *