Cine, Socios, Estrenos

Estreno largometraje “El vientre del mar” de Agustí Villaronga

APPA: Barbara Ferrer (directora de producción), Montse Rodriguez  (producción ejecutiva).

Estrena el 12 de noviembre

Llega a cines El ventre del mar, cinta dirigida y escrita por Agustí Villaronga. Su guión se basa en hechos reales y se inspira en un capítulo de la novela Océano Mar de Alessandro Baricco.

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. Aun así, el pánico y la confusión se apoderan del convoy que intenta llegar a la costa. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Los botes abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.

Protagonizada por Roger Casamajor, Óscar Kapoya y Muminu Diallo.

En el rodaje  trabajaron nuestras socias Barbara Ferrer  (directora de producción) y  Montse Rodriguez  (producción ejecutiva).

Producida por  La Perifèrica produccions Testamento, con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.

Compartir

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *