Cine, Televisión, Comunicados, Publicidad

Eureca, calculadora europea de impacto ambiental de los rodajes

Huella Carbono Rodajes - convenio-sostenibilidadNuestro colaborador Promalaga será la entidad encargada para liderar el desarrollo de la calculadora ambiental europea, un proyecto piloto denominado Eureca (European Environmental Calculator) con el que se conocerá el impacto de los rodajes.

Eureca busca medir la huella de carbono de las producciones audiovisuales. Incluirá recursos para sensibilizar a los productores sobre el impacto de sus actividades en el medio ambiente y ayudarlos con la planificación para facilitar la filmación sostenible en diferentes regiones de Europa. Además proporcionará una herramienta de monitoreo, para que los organismos que otorgan subvenciones a las producciones audiovisuales, puedan implementar protocolos para promover y brindar apoyos a las producciones audiovisuales sostenibles.

Esta herramienta se pondrá a prueba con 15 producciones para mejorar la experiencia de uso con los resultados que se obtengan. El proyecto se ha iniciado en este mes de mayo y durará hasta noviembre de 2021, contando con una dotación económica de fondos europeos de 80.000 euros.

En esta iniciativa, que está enmarcada dentro del proyecto europeo Green Screen que tiene como principal objetivo identificar, a nivel europeo, y aplicar, a nivel regional, aquellas políticas medioambientales que permitan reducir la huella de carbono de la industria del cine y la televisión.

Desde APPA buscamos impulsar nuevas medidas de sostenibilidad en el sector audiovisual, puedes acceder a través del menú dedicado en nuestra web a la guía Green Screen y más herramientas aquí 

 

Promálaga, fue creada por el Ayuntamiento de Málaga, con el fin de promocionar el impulso empresarial, la innovación tecnológica y la inversión internacional en coordinación con las Áreas de Cultura (Málaga Film Office) y de Sostenibilidad Medioambiental.

 

Compartir

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *