Cine

Fallece Daniel Goldstein, profesional del sonido cinematográfico español

Daniel Goldstein, profesional del sonido cinematográfico español ha fallecido, según informa la Academia de Cine.  Fue uno de los pioneros en reintroducir la técnica del sonido directo en nuestro país tras treinta años de parón.

Carlos Saura y su director de producción y socio APPA, Emiliano Otegui, le llamaron para incorporarse como sonidista al rodaje de El amor brujo. Desde ahí, trabajó en destacadas producciones de nuestro cine como El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez; La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón; Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Las edades de Lulú, de Bigas Luna; Alas de mariposa, de Juanma Bajo UlloaAcción mutante, de Álex de la Iglesia, Tesis, de Alejandro Amenábar o La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda.

A los Premios Goya, Daniel Goldstein optó en once ocasiones, de las que se alzó con la estatuilla hasta tres veces: por Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga; y por Tesis y Los otros, de Alejandro Amenábar.

En los últimos años de su trayectoria, se dedicó a su labor como docente en la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y ejerció de director de producción en el estudio de posproducción de sonido Best Digital, donde participó en las producciones Encontrarás dragones, Torrente 5: Operación Eurovegas y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

 

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *