Cine, Socios, Eventos

Sandra Hermida (APPA): Goya® 2017 a Mejor Dirección de Producción. E.Otegui (APPA): Dir.Producción de la Gala. Deluxe (Marc Orts): Mejor Sonido

• Sandra Hermida (APPA) Mejor Dirección de Producción en los Goya® 2017 y  Marc Orts (Deluxe Spain) a Mejor Sonido, por Un monstruo viene a verme.
  • Emiliano Otegui (APPA): Director de Producción y Productor Ejecutivo de la Gala.

Estamos de enhorabuena ya que nuestra socia Sandra Hermida se alza con el Premio Goya® 2017 a Mejor Dirección de Producción por su trabajo en  Un monstruo viene a verme, de Bayona.

El 4 de febrero tuvo lugar la entrega de Premios Goya® 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, en el transcurso de una ceremonia que presentó Dani Rovira.

Durante la entrega del Goya®, Sandra agradeció al equipo “lleno de talento y amor al cine” el premio, el cuarto en su carrera (Mejor película documental en 2010 por Garbo: el espía, a la Mejor Dirección de Producción en 2008 por El Orfanato y en 2013 por Lo Imposible). La película le llevó cerca de dos años organizar el plan de producción, tal como nos contó en esta entrevista. Sandra también recibió el Premio Gaudí a Mejor Dirección de Producción y Mejor Película en lengua no catalana (Productora Ejecutiva) por la misma película este año.

Aunque no se hayan alzado con el Goya®  , en esta ocasión, desde aquí queremos felicitar por su nominación y por sus grandes trabajos a nuestra socia Pilar Robla (vicepresidenta APPA) por La reina de España, de Trueba, y al resto de profesionales que competían por la estatuilla.

Un monstruo viene a verme, de Bayona, consigue 9 premios. Tarde para la ira, de Arévalo, cuatro, entre ellos a Mejor Película (en ella trabajó nuestro socio Sergio Diaz como Director de Producción y contó con nuestros patrocinadores que ofrecieron sus servicios audiovisuales: Behind the MoviesCinetools y Furgonetas Demetrio).

Deluxe Spain gana el Goya al Mejor Sonido con las mezclas a cargo de Marc Orts, junto a Peter Glossop y Oriol Tarragó en Un monstruo viene a verme.

En cuanto a Mejor Cortometraje de Ficción, la estatuilla recayó en Timecode, de Juanjo Giménez, que competía junto a Graffiti, dirigido por Lluis Quílez (y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro), entre otros.

Mariano Barroso (vicepresidente de la Academia de Cine) dijo que “somos un sector que genera riqueza, actividad y oportunidades de empleo para la sociedad española”. Por su parte, la presidenta de la Academia Yvonne Blake resaltó en su discurso que los actores, directores y técnicos españoles son muy cotizados internacionalmente.

Podemos sentirnos orgullosos de nuestros técnicos y nuestro cine y queremos agradecer a todos los profesionales que se dedican al mundo del cine su labor.

El Goya de Honor de este año fue para la actriz Ana Belén.

Durante la ceremonia, como cada año, se recordaron a todos los profesionales de nuestro cine desaparecidos en el último año. Video

La Gala fue retransmitida en directo por La 1 de TVE, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y como Director de Producción y Producción ejecutiva, por tercer año consecutivo, nuestro socio Emiliano Otegui. La gala tuvo 3.648.000 espectadores, con un 23,1% de cuota de pantalla, líder de audiencia.

Aquí te dejamos el listado con todos los ganadores de los Goya® 2017 en las diferentes categorías:

Mejor Película

Cabezas Habladoras – Juan Vicente Córdoba

Goya de Honor
Ana Belén

¡Enhorabuena a todos y viva el cine español!