Cine, Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Mapa de Rodajes

Publicados los Presupuestos Generales del Estado que modifica los incentivos a producción audiovisual

Publicado en el BOE la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que modifica el régimen aplicable a los incentivos a la producción audiovisual.

Como ya os comentamos aquí, el pasado mes de mayo el Congreso acordó modificar el artículo 36.1 de la Reforma de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en vigor desde enero de 2015) elevando el porcentaje de las deducciones fiscales por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales al 25% para el primer millón de euros (45% en Canarias) y del 20% (40% en Canarias) para el resto, con un límite de tres millones de euros.

Aunque el importe máximo de esta deducción, conjuntamente con el resto de ayudas percibidas, no puede superar con carácter general el 50% del coste de producción, este límite se eleva ahora excepcionalmente hasta el 60% en el caso de producciones transfronterizas y al 70% para las operas primas de presupuesto inferior a 1 millón de euros.

El tipo de la deducción fiscal para producciones extranjeras (artículo 36.2 Ley 27/2014) se eleva cinco puntos, hasta el 20% (40% en Canarias).

Os recordamos que esta modificación tiene efectos en los periodos impositivos que empiecen a partir de 1 de enero de 2017.

ver BOE (Disposición adicional centésima vigésima quinta)

Compartir

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *