Cine, Televisión, Comunicados, Socios, Eventos

Nuestros socios visitan localizaciones de rodaje en Valencia

 APPA: Fernando Victoria de Lecea (Productor Ejecutivo y Director de producción) y Pedro Palacios (Productor Ejecutivo y Director de producción).

Nuestros socios Fernando Victoria de Lecea (Productor Ejecutivo y Director de producción) y Pedro Palacios (Productor Ejecutivo y Director de producción) han visitado una selección de las localizaciones de rodaje que ofrece la ciudad de Valencia, gracias al convenio de colaboración que tenemos con Fundación Turismo Valencia. Continuando con las realizadas anteriormente, en esta ocasión nuestros socios pudieron ver algunos de los enclaves de la ciudad, acompañados por Pepa Jordá, representante de Valencia Film Office, a los que se unió José Jaime Linares (Director de producción y presidente APPA).

Visitaron el antiguo Casino Monte Picayo, Masía Campo Aníbal, Masía Xamandreu, puerto comercial, Ciudad de las Artes y las Ciencias, paseo marítimo, Marina Beach Club y barrio del Cabañal, entre otras.

¿Por qué producción visita una zona? Pues aunque no te lo parezca, resulta muy útil para ellos ya que les permitirá saber con qué recursos contarán a la hora de realizar el presupuesto.

Fernando Victoria de Lecea es Director de Producción y Productor Ejecutivo. Desde hace más de 12 años, se dedica a la producción ejecutiva de películas extranjeras en España, sobre todo, francesas. Ha trabajado con directores españoles como Carlos Saura, Enrique Urbizu, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa o Mariano Barroso. E internacionales como Jacques Audiard, Jean-Jacques Annaud o Nicole Garcia. Es el Productor Ejecutivo de la película “The sisters brothers”, de Jacques Audiard, que ha obtenido el León de Plata al Mejor Director en la 75ª Biennale (el Festival Internacional de Cine de Venecia) y también ha estado presente en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Es miembro y socio fundador de APPA, de PROFILM y miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

Pedro Palacios es Productor Ejecutivo y Director de producción. Recientemente ha producido los largometrajes “Onyx, los reyes del grial” y “El cerro de los dioses“. Ha participado en proyectos cinematográficos como “Ausentes”, “Carmen”, “Cachorro”, “Haz conmigo lo que quieras” o “Solo mía”. Ha sido productor ejecutivo de los programas “Españoles en el mundo” (TVE), “Valencians pel mon” (Canal 9) o Madrid Opina (Telemadrid). También ha sido finalista a los Premios Goya en el año 2013 por el cortometraje documental “Las viudas de Ifni”. Actualmente es productor del programa “Mestres y aprenents” para la cadena À Punt en Valencia.

Los tres agradecen la oportunidad de poder realizar la visita y el trato recibido. Estamos contentos de saber que a nuestros socios les resulta interesante esta experiencia y agradecidos con Valencia Film Office por la gestión. Y no os olvidéis que, desde APPA, ¡continuamos con nuestros objetivos! de colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier otro tipo de foros que afecten a la industria audiovisual

Si  queréis ir a rodar a Valencia, podéis poneros en contacto con Valencia Film Office en valenciafilmoffice@visitvalencia.com o su web: www.valenciafilmoffice.org

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *